Arabia Saudí desembolsa 13 millones de dólares para apoyar empresas por Covid-19

Los programas han permitido aplazar pagos, obtener garantías de financiación, obtener préstamos y recibir apoyo al comercio online.

La Autoridad Monetaria de Arabia Saudí (Banco Central) informó hoy de que ha apoyado al sector privado con 51 mil 749 millones de riales (unos 13 mil 800 millones de dólares) desde el 14 de marzo a través de cuatro programas destinados a empresas para hacer frente a la situación de pandemia de Covid-19

Los programas han permitido a las empresas aplazar pagos, obtener garantías de financiación, obtener préstamos y recibir apoyo al comercio online, según un comunicado de la autoridad.

La ayuda financiera se ha dirigido sobre todo a micro, pequeñas y medianas empresas, para que el sector privado pueda "crecer durante el próximo período" y "mantener el empleo," agregó.

También lee: Migración centroamericana, el invitado invisible en reunión de Trump y AMLO

Más de la mitad de la ayuda, 30 mil millones de riales (casi 8 mil millones de dólares) han servido para el aplazamiento de pagos de las empresas al sector financiero.

La economía saudí se ha visto duramente golpeada por la crisis del coronavirus, no sólo por el cierre de la actividad durante meses para frenar la expansión de la enfermedad en el reino, sino también por el desplome del precio del petróleo.

Sus arcas comprometieron públicamente al menos 27 mil millones de dólares para el apoyo de empresas y trabajadores, según anunciaron en el mes de abril, y el gobierno ha debido paralizar o reprogramar grandes proyectos de inversión por la situación económica.


  • URL copiada al portapapeles