Registra Puebla casi 100 casos de dengue

Estás últimas dos semanas se han confirmado 19 casos más que las anteriores. Con este panorama la entidad poblana se ubica en el lugar número 13 del país.

El estado de Puebla registra 99 casos confirmados de dengue, 19 más presentados en las últimas dos semanas, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

La dependencia concreta que los casos de Dengue No Grave (DNG) corresponden a 87 personas, mientras que Dengue con Signos de Alarma (DCSA) se contabilizan en 12, y no reporta alguna defunción a causa de esta enfermedad.

También lee: Poblanos pagan 30 mil en funerarias de EU por Covid-19
 

En el mismo periodo, pero de 2019, se habían ya contabilizado 108 casos de dengue. Con este panorama la entidad poblana se ubica en el lugar número 13 del país en cuando a número de casos, lista que encabeza el estado de Jalisco con 886 enfermos o contagiados acumulados desde el 1 de enero al 29 de junio.

Son los municipios de Coxatlán y Chiautla de Tapia, los lugares donde más se han registrado casos de dengue, con 19 y 12 infectados respectivamente. Le siguen Acateno con 8 casos y Zacapaña con tres.

Las jurisdicciones sanitarias de Puebla en donde se han registrado casos son: Huauchinango, Zacapoaxtla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.


  • URL copiada al portapapeles