PC activa protocolo Acuario por inundaciones en Puebla

Varias vialidades presentaron inundaciones y encharcamientos tras la tormenta del domingo.

La fuerte lluvia que azotó este domingo la capital poblana obligó a la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos a activar el Operativo Acuario.

Lo anterior, luego de que en algunos puntos de la ciudad se presentará la caída de granizo y ráfagas de viento de hasta 47 kilómetros por hora.

Aunque la precipitación solo duró unos 20 minutos, dejó al menos 6 puntos afectados con inundaciones en la capital poblana.

Gustavo Ariza indicó que además de la presencia de lluvia en varias partes de la ciudad, esta fue acompañada con vientos que alcanzaron los 47 kilómetros por hora.

También lee: Poblanos violan sistemáticamente prohibición de uso de canchas deportivas

Algunas de las vialidades afectadas fueron cadete Vicente Suárez y Avenida Fidel Velazquez, al sur de la ciudad, aunque ninguna zona se salvó del aguacero que estuvo acompañado de granizo.

Debido a que no tardó más de 20 minutos, las calles regresaron a su normalidad y en algunas zonas las alcantarillas se vieron sobrepasadas por la precipitación aunque una vez pasada la lluvia fue recobrando la normalidad.

También la 24 sur y Valsequillo, así como avenida Las Torres y 14 Sur, 2 Sur y Chapulco resultaron entre las más afectadas.

Tras la implementación del Operativo Acuario, se realizaron recorridos por vialidades, barrancas, ríos y los vasos reguladores de la capital, mismos que no se vieron rebasados en su capacidad.

 

 

  • URL copiada al portapapeles