Logran acuerdos ayuntamiento de Puebla y empresarios

El gobierno junto a empresarios y comerciantes firmaron los acuerdos para la futura reactivación económica.

Este viernes se establecieron los acuerdos para la reapertura de negocios locales en la capital poblana, en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

Tras una reunión entre el Gobierno de la Ciudad de Puebla y Representantes de Canirac, Canaco y de comerciantes, encabezada por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se puntualizó que no se clausurarán negocios no esenciales que abran antes de tiempo, pues la ley no lo establece como competencia del Ayuntamiento de Puebla.

Además, se acordó mantener una mesa de trabajo permanente entre funcionarios del Gobierno de la Ciudad con el sector, durante el mes de julio, así como realizar un trabajo de sensibilización y persuasión sobre los efectos negativos de la pandemia durante el periodo de la contingencia.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil dará acompañamiento permanente a todos los comercios para lograr su reapertura de forma totalmente segura.

También lee: Puebla con fuerte ocupación hospitalaria, es quinto lugar en muertes

Se expuso que la apertura de calles en el Centro Histórico, así como de los comercios se realizará hasta que el semáforo epidemiológico pase a naranja para mantener la disposición del decreto estatal que determinó la suspensión de actividades no esenciales.

En la reunión, los partícipes coincidieron en la preocupación por salvaguardar la integridad de las personas, por ello, continuará el fortalecimiento de las medidas preventivas ante la Nueva Normalidad.

La minuta de acuerdos fue firmada por las y los representantes de las cámaras y organismos empresariales Olga Méndez Juárez de CANIRAC; Ignacio Alarcón Rodríguez del CCE; Marco Antonio Prósperi de la CANACO; de José Miranda Solana ACECOP; César Bonilla Yunes de COE; Enrique Valdés Gutiérrez del Centro Comercial Angelópolis; y Malusa Gómez Álvarez de la Asociación de Emprendedores de los Sapos y el Centro Histórico.

  • URL copiada al portapapeles