Yehualtepec registra cinco defunciones por coronavirus

El caso más reciente fue el fallecimiento de un hombre en la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan; los vecinos realizaron un llamado a las autoridades.

En las últimas horas, habitantes de la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan informaron sobre la muerte de un hombre que tenía Covid-19 cuando se encontraba recibiendo atención médica en las instalaciones del CESSA.

El personal funerario realizó el levantamiento del cadáver, cumpliendo con el protocolo de seguridad con pacientes con coronavirus.

Los vecinos señalaron que están preocupados por situación y realizaron un llamado a las autoridades municipales para que tome cartas en el asunto, para evitar la propagación del virus.

Hasta el momento, Tlacotepec de Benito Juárez registra un total de cinco defunciones y el municipio de Tecamachalco tiene reportadas a 13 personas que recibieron atención médica por síntomas de Covid-19.

También lee: Tecamachalco tiene al menos 73 casos de Covid; van 13 defunciones

Pidieron que se les dé seguimiento a los familiares del hombre que murió en las instalaciones del CESSA, ya que presentaba un cuadro respiratorio grave.

Lamentaron que haya personas que siguen sin creer en la problemática, por lo que pidieron a los Ayuntamientos aledaños reforzar la concientización entre sus habitantes sobre la enfermedad.

La mayoría de los habitantes de San Gabriel Tetzoyocan no usan cubrebocas al salir de sus casas o al subir al transporte público. Tampoco respetan la Sana Distancia y no hay espacios públicos para el lavado de manos constante.

Recordaron que para mejorar la situación la sociedad debe colaborar para lograr una salud colectiva, pues no sólo es responsabilidad del gobierno.


  • URL copiada al portapapeles