Hospital General de Huejotzingo, a punto del colapso

Personal médico asegura que existe un desabasto de vacunas por rubéola y sarampión.

Cientos de niños de entre 0 a 6 meses de nacidos están en peligro, ya que prevalece un desabasto de vacunas por rubéola y sarampión por la pandemia de Covid-19 en Huejotzingo.

Trabajadores y usuarios del Hospital General de Huejotzingo exigieron que se surta de insumos al personal médico, ya que laboran con batas desechables en la pandemia del Coronavirus.

Otra de las quejas en este hospital es que se dejó de surtir de las principales vacunas para el sector más vulnerable. Familias denuncian que el costo para adquirir las vacunas en farmacéuticas es muy elevado.

También lee: Podrían suspender tianguis de Atlixco por violar acuerdos

Así mismo, trabajadores se quejaron que existe insuficiencias entre el personal de enfermería, además de que se están agotando los respiradores.

Trabajadores aseguran que el Hospital de Huejotzingo necesita más respiradores, ya que los pacientes presentan problemas severos por el Coronavirus.

Desde el pasado 25 de mayo, el Hospital General de Huejotzingo fue reconvertido para atender a pacientes con Coronavirus, a un mes de ello ya registra una ocupación del 80 por ciento.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles