Alistan repatriación de restos de migrantes poblanos

La Secretaría de Gobernación estatal trabaja en la logística para atender la petición de familias que perdieron un ser querido en Estados Unidos.

La próxima semana el gobierno de estado verificará el proceso técnico y administrativo para traer al estado los restos de los migrantes fallecidos en el extranjero a causa del nuevo coronavirus, número que hasta el momento se registra en 82 casos.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, explicó que a la fecha solo contemplan este total de peticiones para el regreso de los restos, desde la unión americana.

Indicó que el consulado de Nueva York mantendrá en una segunda etapa y abierta una convocatoria para generar la repatriación de los cuerpos o cenizas de las víctimas de la pandemia.

“Muy probablemente en la próxima semana se estén viendo todos los aspectos tanto logísticos como de tramitación, para tener los restos en el país, y ser llevados a sus distintas comunidades de origen”, apuntó el funcionario estatal.

También lee: Suben a 4 las muertes de menores de edad por Covid en Puebla

Cabe señalar que el mayor número de migrantes fallecidos por coronavirus en Estados Unidos son originarios del municipio de Atlixco.

 

En aumento

En 24 horas se registraron 42 nuevos casos positivos de coronavirus, pasando de 227 que se contemplaban el jueves, a 269 para este viernes 3 de julio, además de 60 defunciones adicionales.

El Secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, precisó que se han desarrollado 20 mil 732 muestras procesadas en el laboratorio estatal, de las cuales existen un acumulado de 19 mil 725 casos positivos.

A la fecha existen solo mil 731 casos activos de Covid-19 distribuidos en 82 municipios.

Sigue siendo la capital la que concentra el mayor número de enfermos con 68 por ciento, de la zona conurbada.

En cuanto a la hospitalización, se tienen 819 pacientes en todo el sector, de esos 173 requieren ventilación mecánica asistida.

En la red hospitalaria del estado se tienen 280 pacientes, 84 con ventiladores. En el IMSS 299, con 44 ventiladores; ISSSTE 52, con 3 ventiladores; ISSSTEP 78 y 13 ventiladores; mientras en el Hospital Universitario 9 y 3 con ventiladores, y en el Hospital Militar hay 20 pacientes, 8 con asistencia.

En las unidades privadas, existen 80 hospitalizados y 18 con ventiladores.

El secretario de Gobernación agregó que se presentaron dos muertes más de poblanos en el extranjero, dando un total de 346 fallecidos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles