Muere otro adulto mayor por aparente Covid

El deceso ocurrió en la colonia la Libertad.

Minutos después del deceso de una mujer por problemas respiratorios, otro adulto mayor falleció por las mismas circunscritas, aparentemente por COVID-19, en la junta auxiliar de La Libertad.

El deceso ocurrió dentro de un consultorio de Farmacias Similares y se reportó que el varón presentó problemas de salud desde hace ocho días.

Minutos antes de las 14:00 horas de este jueves un hombre, de alrededor de 60 años, fue llevado por sus familiares al consultorio de la farmacia ubicada en la prolongación de La Reforma y la 49 Poniente.

El sujeto no podía respirar y posteriormente cayó en paro, por lo que el médico realizó casi 25 minutos de reanimación cardiopulmonar y dio aviso a paramédicos.

También lee: Mujer habría muerto por Covid en un viaje de Cabify

Técnicos en urgencias médicas en la ambulancia SUMA 200 llegaron al consultorio para tratar de auxiliar al hombre pero sólo pudieron corroborar su deceso.

El familiar no quiso dar nombre del fallecido pero informó que desde hace ocho días el sujeto estaba en tratamiento por fiebre, tos y dificultad para respirar.

Señaló que se había programado una consulta en el módulo respiratorio de su Unidad de Medicina Familiar, sin embargo, este día empeoró su estado de salud.

Policías municipales resguardaron el lugar y minutos después el fallecimiento fue notificado a las autoridades ministeriales para los trámites correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles