Tras las rejas, se casan en CERESO de Ciudad Serdán

Trascendió que los reos se conocieron al interior del penal.

La boda civil entre dos reclusos celebrada en el interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ciudad Serdán está causado revuelo, debido a como han sucedido las cosas.

Se trató de Beatríz N., alías “La Reina del Sur” y su ahora esposo de nombre Juan Carlos N., quienes mediante un pago de 75 mil pesos lograron la autorización para la ceremonia.

Llamó la atención que la pareja se habría conocido y mantenido su relación sentimental en el centro penitenciario; debido a que está prohibida la convivencia entre varones y femeninas dentro del reclusorio.

Así mismo el Director de este CERESO Leonardo Hernández presuntamente ha sido denunciado reiteradamente por las reclusas y mujeres custodios, por acoso sexual.

También lee: Tianguis 4 caminos sobrepasa a autoridades en Calpan en plena pandemia

La Reina del Sur, está bajo proceso legal por homicidio calificado, delitos contra la salud y tentativa de homicidio.

Fue detenida tras una balacera y persecución que dejó sin vida a un oficial en la capital poblana, en noviembre del 2019. Por lo que fue enviada al penal de Chalchicomula de Sesma, al considerársele de alta peligrosidad.

Por su parte Juan Carlos N., pertenecía a una peligrosa banda delictiva denominada "Los Mollejas", especializada en atraco, robo a casa-habitacion y delitos similares en Cuautlancingo, Puebla, lugar donde también era elemento activo de la Policía Municipal.

Este sujeto fue asegurado, junto a otros diez, mediante un operativo de las corporaciones policíacas, en mayo del 2016.

Por la misma razón que su actual conyugue fue trasladado a ese penal.

  • URL copiada al portapapeles