Envían a prisión a mujer que mató a su novio en motel

Un juez de Control calificó de legal la detención de la mujer ocurrida el domingo pasado en un motel en el municipio de Amozoc.

Luego de ser imputada por el delito de homicidio en agravio de Gonzalo, su pareja sentimental, Dayana fue enviada a prisión. Además, por segundo día consecutivo, familiares y amigos de la víctima se manifestaron para exigir justicia en el caso.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia Penal de Puebla. Un juez de Control calificó de legal la detención de la mujer ocurrida el domingo pasado en un motel en el municipio de Amozoc.

Durante el procedimiento, el Ministerio Público le imputó a la mujer el delito de homicidio. Debido a que la mujer solicitó que en una segunda audiencia se defina su situación legal, será el próximo domingo 5 de julio cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

A Dayana se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que se ordenó su traslado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla. Mientras se realizaba la audiencia, familiares y amigos de Gonzalo se manifestaron afuera del inmueble exigiendo justicia.

También lee: Policía Estatal detiene a hombre armado en Izúcar

La mañana del 28 de junio se reportó el homicidio del hombre en la habitación 108 del Motel Azteca, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

De acuerdo con las declaraciones que dio Dayana, ella actuó en defensa propia y agredió con arma blanca a su pareja, con quien tenía alrededor de tres años de relación. Ella declaró que él quería obligarla a tener relaciones sexuales.

El día martes, los familiares y amigos de Gonzalo se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia, pues informaron que el padre de Dayana es agente ministerial.


  • URL copiada al portapapeles