Amplían hasta el 15 de julio medidas sanitarias en dependencias del Ayuntamiento

En una circular se señala que como continúa la Fase 3 de la contingencia sanitaria por coronavirus, se reitera la permanencia de todas las disposiciones.

Ante el incremento de contagios por Covid-19 que se han registrado en dependencias del Ayuntamiento de Puebla y que ya cobraron la vida de una funcionaria del DIF Municipal; la Secretaría de Administración giró una nueva circular en donde se exhorta a todo el personal reforzar las medidas sanitarias y mantener la reducción de personal.

El documento fue distribuido en todas las dependencias municipales con todas las medidas que se mantendrán con vigencia al 15 de julio.

La circular señala que en virtud de que continúa la Fase 3 de la contingencia sanitaria por coronavirus, se reitera la permanencia de todas las disposiciones para la operación y sanitización en todas las dependencias y entidades de la administración pública municipal.

También deberán mantener las guardias necesarias para la atención de temas prioritarios, mismos que no podrán exceder el 30 por ciento del total de la plantilla laboral, tanto del personal de confianza como sindicalizados.

También lee: Bajan contagios, pero incrementan muertes por Covid en Puebla

Las dependencias y entidades consideradas esenciales deberán garantizar la operación de las mismas, otorgando atención e información necesaria para los ciudadanos, es decir: La Secretaria de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Organismo Operador del Servicio de Limpia, Sistema DIF Municipal y la Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género.

También se señala que continuarán las actividades esenciales como la supervisión de comercio informal y atención de conflictos por parte de la Secretaría de Gobernación, Normatividad y Regulación Comercial, Servicios Públicos, Movilidad, entrega de apoyos sociales en beneficio directo durante la contingencia, rostros municipales, la disposición de recursos financieros, adquisición y distribución de bienes.

Se reitera que el personal considerado de alta vulnerabilidad se mantendrá en confinamiento domiciliario hasta nuevo aviso. Esto incluye a las personas mayores de 60 años, embarazadas, diabéticos, hipertensos o que padezcan alguna enfermedad crónica respiratoria o degenerativa.

El documento instruye a cada titular garantizar la continuidad de los protocolos sanitarios establecidos para la protección al personal de los centros de trabajo.

Tal es el caso de tomar la temperatura corporal a toda persona que ingrese a los centros de trabajo, proporcionar gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, no saludar de mano o beso, evitar tocarse la boca, ojos y nariz; mantener una constante limpieza de todos los elementos de trabajo con cloro, lavarse las manos frecuentemente, evitar la automedicación, mantener el distanciamiento social de 1.5 metros y acudir al servicio médico en caso de presentar fiebre, tos y dificultad para respirar.

Hasta el momento, la administración municipal acumulan 40 contagios confirmados de Covid, hay 79 sospechosos y un servidor público fallecido.


  • URL copiada al portapapeles