Galápago, obra de concientización ambiental y de respeto a los abuelos

La pieza forma será estrenada el línea el sábado 4 de julio a las 12 horas, y el domingo 5 de julio habrá funciones a las 12 y 14 horas.

Las vacaciones continúan, y los pequeños buscan actividades para realizar: el teatro es una excelente opción, tal es el caso de Galápago, obra del dramaturgo Salvador Lemis y producida por el Centro para las artes Tetiem, que será estrenada en línea el fin de semana. La puesta en escena busca enseñar a los niños la importancia de la sabiduría de los ancianos, así como la necesidad de conservar el medio ambiente.

La obra narra la historia de Gali, una pequeña tortuga que debe salvar a su abuela Jicotea: una tortuga con gran sabiduría que se enfermó por la contaminación de su hábitat y la playa. Para lograr su misión, Gali debe encontrar tres objetos: un pedacito de cielo azul, una gota de rocío y una flor que nunca muera; con la ayuda de otros animales que conoce en el camino, la nieta de Jicotea cumplirá su misión.

También lee: En 2019, museos poblanos registraron 258 mil visitas menos: Inegi

La obra fue beneficiada por la convocatoria Espacios Escénicos Independientes en Resiliencia, la cual forma parte del programa Contigo en la Distancia. Galápago es una pieza de video- teatro experimental, ya que la grabación fue intervenida por el artista Omar Arcega, quien también hizo la escenografía.

Para poder disfrutar de la obra es necesario enviar un correo electrónico a [email protected] del martes 30 de junio al viernes 3 de julio, en donde los interesados deberán indicar la fecha y horario de la función que desean ver. En la tarde noche del 3 de julio recibirán un correo de confirmación y con la dinámica que deberán seguir para acceder al contenido.

El estreno de la obra será el sábado 4 de julio a las 12 horas a través de Zoom; el domingo 5 de julio habrá dos funciones a las 12 y 14 horas.


  • URL copiada al portapapeles