Ofrece Barbosa diálogo con VW para evidenciar condiciones de reactivación

La armadora alemana reinició este lunes con la producción de los vehículos Tiguan, Jetta y Golf con el 30 por ciento de su personal.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció dialogar la empresa Volkswagen de México y con cualquier empresa para que reconozcan que no hay condiciones para reiniciar sus actividades.

Luego de dos semanas de que los trabajadores de la armadora alemana regresaron a la planta de Cuautlancingo, para realizar actividades de capacitación y mantenimiento, la armadora alemana reinició este lunes con la producción de los vehículos Tiguan, Jetta y Golf con el 30 por ciento de su personal.

El mandatario estatal señaló que entiende que es una situación muy complicada, “lo reconocemos, sabemos que se está dañando la economía; es un momento por el que atraviesa ya no me refiero al mundo y a México, me refiero a Puebla. Hay que definir entre la salud y la vida”.

También lee: Alistan acciones se seguridad tras detención de El Loco Téllez

“Vamos a dialogar qué tanto se puede hacer. Vamos a apoyar a las empresas, pero vamos a dialogar a través de la secretaría de Economía, Gobernación y del Trabajo,” refirió.

Añadió que también se va a dialogar con todos los empresarios, pequeños, medianos, grandes, comerciantes, restauranteros, encargados, dueños de servicios.

“Al estado no le alcanza las atribuciones para controlar una sociedad que se revela, por eso les hablé de un pacto comunitario, no entre el gobierno y empresarios, sino todos con las familias,” concluyó.


  • URL copiada al portapapeles