Fin de semana incrementa contagios de Covid-19 en Puebla

Los datos representan un incremento considerable, pues del jueves para viernes había sólo 180 nuevos casos, lo que representaba una disminución.

Durante el fin de semana la curva de contagio por Covid-19 en Puebla siguió al alza, por lo que se registraron mil 32 nuevos casos positivos y 221 fallecidos más.

El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, explicó que de viernes para sábado hubo 212 contagiados y 61 decesos; mientras que de sábado para domingo fueron 190 contagiados y 77 fallecidos; en tanto de domingo para lunes 29 de junio, se registraron 630 contagiados con 83 fallecidos.

Los datos representan un incremento considerable, tomando en cuenta que del pasado jueves 25 de junio al viernes 26, de habían reportado solamente 180 nuevos casos, número que representaba una disminución.

El funcionario estatal comentó que en total Puebla ha tenido un total de resultados positivos de 9 mil 724, diferencia de mil 32 en el acumulado.

La zona conurbada mantiene el primer lugar en la incidencia de contagios con un 77 por ciento. En la ciudad de Puebla se concentra el 69 por ciento.

También lee: Clausuran seis establecimientos el fin de semana

Martínez García dijo que se contabilizan 2 mil 08 casos activos y están distribuidos en 93 municipios, de los cuales se han agregado tres: Xochitlán, Cuetzalan y Olintla.

Hay 835 personas hospitalizadas, de las cuales 194 se encuentran con ventilación asistida. Desde el jueves a la fecha hubo 52 hospitalizados más y 17 que requieren ventilación.

Hasta el momento, mil 255 personas han muerto en la entidad, con una diferencia de los tres días anteriores de 221 pacientes fallecidos.

El secretario de Gobernación, David Méndez añadió que hubo tres poblanos más fallecidos en Estados Unidos, con lo que se tiene un acumulado de 337 personas que han muerto por la pandemia en el extranjero.

En torno a los presos con positivos Covid, se mantiene 173 positivos. Se tienen 166 internados en el Ciepa, 8 hospitalizados y un muerto.


  • URL copiada al portapapeles