BUAP continúa vida académica con estrategias tecnológicas

La DCyTIC creó espacios de trabajo en plataformas educativas, un soporte técnico continuo y capacitación docente.

La Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC) de la BUAP, puso en marcha estrategias encaminadas a dar continuidad a las actividades de la comunidad universitaria, como la creación de espacios de trabajo en plataformas educativas instruccionales, un portal para la continuidad académica, soporte técnico continuo y capacitación docente.

Durante la contingencia, y para poder terminar el calendario de clases, se utilizaron dos plataformas educativas instruccionales, en las cuales se impartió un total de 615 cursos, 457 en Blackboard y 158 en Moodle.

Gracias a esto, 227 docentes y 15 mil 234 estudiantes de 16 unidades académicas se vieron beneficiados, informó Humberto Salazar Ibargüen, titular de la DCyTIC.

También lee: SAT busca regular la economía digital; habrá impuestos por servicios

El portal para la continuidad académica, disponible en https://dcytic.buap.mx/continuidad-academica/, es un espacio para compartir recursos digitales y ligas de acceso abierto, materiales educativos que pueden ser utilizados por cualquier docente o estudiante.

“El propósito del portal es facilitar orientación clara y oportuna sobre herramientas tecnológicas y plataformas educativas, a fin de guiar a los docentes para mantener contacto con sus estudiantes y en la creación de actividades, evaluación de los aprendizajes y el uso de herramientas de comunicación sincrónica y asincrónicas”.

Con respecto al servicio de soporte técnico continuo, tiene la finalidad de proporcionar asistencia vía telefónica o por correo electrónico a docentes y estudiantes que tengan dudas sobre el uso de las diferentes herramientas y plataformas institucionales.

Este servicio tiene un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, a través del número telefónico 22 22 14 07 00 o del correo electrónico [email protected].

  • URL copiada al portapapeles