Ayuntamiento registra 40 casos confirmados de Covid y 79 sospechosos

Se han dado en dependencias como el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Secretaría de Seguridad Ciudadana, DIF Municipal y Protección Civil.

En lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19, suman 40 contagios confirmados, 79 sospechosos y un fallecimiento en el Ayuntamiento de Puebla.

Por ello, se han reforzado todas las medidas sanitarias en todas las instalaciones de las dependencias municipales y se han implementado todos los protocolos de aislamiento de los trabajadores contagiados.

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori reveló que los 40 contagios confirmados por Covid, se han dado en dependencias como el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Secretaría de Seguridad Ciudadana, DIF Municipal y Protección Civil.

Indicó que en todos los casos confirmados se procedió con los tratamientos correspondientes y en uno solo de los casos lamentablemente falleció, siendo el caso de la directora jurídica del DIF Municipal, Alejandra Luna que al contagiarse se agravó la diabetes que padecía.

También lee: Gobierno contempla recabar más de 5 mdp en impuestos

"Tenemos 40 casos confirmados de trabajadores de diversas dependencias que se contagiaron con el virus, ya se están atendiendo y algunos ya van de salida recuperándose en sus casas".

El funcionario municipal también señaló que hay otros 79 casos sospechosos de probables contagios; sin embargo, están en proceso de recibir los resultados de sus pruebas para confirmar o descartar que adquirieron el virus.

Ariza Salvatori precisó que todos los casos sospechosos también fueron aislados en sus domicilios en donde están a la espera de los resultados y su aislamiento para evitar riesgos de una propagación de contagios.

Aseveró que al menos el 60 por ciento de los casos de contagios se dieron fuera de sus actividades laborales y el 40 por ciento por contacto en las instalaciones de las dependencias.

Reiteró que se han reforzado las medidas de mitigación de contagios en las dependencias tomando como medidas medición de temperatura, uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, la reducción de personal y en algunos casos arcos desinfectantes.


  • URL copiada al portapapeles