Mitad de mexicanos, a favor que parejas LGBT adopte: encuesta

Alrededor de 6 de cada 10 mexicanos se mostró a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una encuesta de la consultora Enkoll S.A. de C.V. compartió datos por el mes del Orgullo LGBT, en el que refiere que el 51 por ciento de los encuestados se mostraron a favor de que parejas de la comunidad pueda adoptar hijos, mientras que un 37 por ciento se opone completamente.

Uno de los datos que arrojó la encuesta es que 6 de cada 10 mexicanos está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que el 30 por ciento se opone.

Dicha encuesta se aplicó a mil 18 personas mayores de 18 años, ambas con representatividad en redes sociales como Facebook e Instagram. El 73 por ciento se identificó como heterosexual, mientras que el resto como parte de la comunidad LGBTI.

También lee: ¿Sabes cuáles estados aún no legalizan el matrimonio igualitario?

En cuanto al núcleo familiar, un 77 por ciento aseguró que respetaría la orientación sexual en caso de tener un hijo o hija. Mientras que un 12 por ciento se pronunciaría en contra.

Otro dato revelador señala que un 59 por ciento de los encuestados votaría a favor de un candidato que se declare abiertamente parte de la comunidad LGBT. Mientras que 2 de cada 10 mexicanos no lo haría.

En cuanto a la discriminación, el 84 por ciento de los encuestados que se declaró como homosexual aceptó que en alguna parte de su vida sintió rechazo por su preferencia u orientación sexual.

 

 

  • URL copiada al portapapeles