Alonso, presunto feminicida de madre e hija, permanecerá en prisión

Por ahora fue vinculado a proceso por robo de vehículo, aunque la próxima semana se realizará la audiencia para vincularlo por el doble feminicidio.

Alonso M, presunto homicida de Gardenia y su hija Dulce, permanecerá en prisión, ya que fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo.

Mientras que será la próxima semana cuando se realice la audiencia de vinculación por el doble feminicidio.

El mediodía de este viernes 26 de junio se realizó la audiencia de vinculación a proceso bajo la causa 1109/2020/PUEBLA, en el Centro de Justicia Penal.

También lee: Llamadas por violencia de género en Colombia crecen un 150% durante cuarentena

La Juez de Control consideró que había elementos suficientes y le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo agravado, en agravio de Israel, familiar de Gardenia.

Debido a lo anterior, prevalece la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Alonso permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, por todo el tiempo que dure el proceso. 

En la audiencia, al Ministerio Público se le concedieron dos meses como plazo de cierre de investigación, para obtener más datos de prueba, que fenece el 26 de agosto.

Alonso podría enfrentar dos procesos, pues además del delito de robo de vehículo fue imputado por feminicidio y en próximos días se realizará la audiencia de vinculación.

  • URL copiada al portapapeles