Balean a hombre en Huauchinango; demoran tres horas en atenderlo

Un hombre fue baleado al interior de un negocio en Huauchinango; sin embargo, tardó más de tres horas en recibir atención médica.

Fue al filo de las 19:00 horas del jueves cuando dos sujetos ingresaron a un local de venta de llantas y rines ubicado sobre la carretera federal México-Tuxpan, a un costado de la terminal vieja, y lo que aparentemente habría sido un asalto derivó en una detonación de arma de fuego cuya ojiva penetró a la altura de un pulmón del hombre que se encontraba de encargado, quien fue identificado como Aldo N.

Luego de eso, los responsables, quienes únicamente fueron identificados por portar sudaderas negras, huyeron con rumbo desconocido del lugar.

También lee: Cadáver embolsado, resultó ser indigente que dormía cubierta por una bolsa

El sujeto herido fue auxiliado por vecinos del lugar y fue trasladado a tres clínicas particulares donde se negaron a atenderlo, por lo que fue llevado al Hospital General de Huauchinango; ahí los médicos responsables señalaron que no contaban con cirujano ni con radiólogo.

Por estos motivos, los familiares solicitaron el apoyo de Cruz Roja para llevar al paciente a un nosocomio en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo pero por cuestiones de papeleo, cuota económica y la presencia del Ministerio Público demoraron varios minutos más logrando el traslado hasta las 22:30 horas.

Cabe destacar que, según versiones de testigos, los presuntos ladrones no alcanzaron a sustraer nada del local, por lo que no se descarta que pudo tratarse de un ataque directo.

Vecinos de la zona donde ocurrió todo han hecho el llamado a las autoridades para que presten atención con vigilancia a esta zona, pues por la cercanía con la carretera es común que se cometan algunos ilícitos.

  • URL copiada al portapapeles