Pronostican tormentas eléctricas en Puebla para el viernes

Se prevé bajas temperaturas de hasta 0 grados en zonas montañosas de Puebla.

El Servicio Meteorológico General informó de un canal de baja presión que se extiende por todo el país, lo que generará chubascos y lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en el Valle de México; así como Puebla, Querétaro, Guanajuato y Veracruz.

El pronóstico señaló que por la mañana se tendrá un día parcialmente nublado, con un incremento de nubosidad por la tarde; mientras que en la tarde-noche se esperan lluvias puntuales en Puebla.

Así mismo, se espera que en las Sierra Norte, o zonas montañosas de Puebla, la temperatura descienda entre 0 a 5 grados Celsius.

También lee: Puebla capital, sin riesgo por desbordamiento de ríos

El secretario de Protección Civil municipal, Ariza Salvatori, aseguró que los reguladores de la ciudad de Puebla se encuentran estables, por lo que descartó riesgo de lluvias.

Así mismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) continúa con las actividades de limpieza preventiva en ríos y barrancas para la temporada de lluvias 2020, cuyo objetivo es remover la acumulación de basura y maleza en los cauces, uno de los principales motivos de inundaciones en nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Puebla pide a la ciudadanía respetar los días y horarios de recolección para sus colonias y abstenerse de tirar basura en la vía pública, baldíos, ríos y barrancas.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles