Ayuntamiento confirma muerte de funcionaria del DIF por Covid-19; descarta brote de contagios

Alejandra Luna, directora jurídica de la institución, padecía diabetes, por lo que el virus le provocó un choque hipoglucémico.

El Ayuntamiento de Puebla descartó una ola de contagios por Covid-19 en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, luego del fallecimiento de la directora jurídica de la institución, Alejandra Luna.

La madrugada de este viernes que se confirmó su muerte tras adquirir el virus que le ocasionó complicaciones, debido a la diabetes que padecía, y al final le provocó un choque hipoglucémico.

De acuerdo al gobierno municipal, Alejandra Luna tenía 15 días de haber ocupado el cargo en la dependencia y comenzó a asistir a las oficinas de forma presencial para verificar algunos trámites de contratación y juntas con personal administrativo sin que aún estuviera contagiada.

También lee: Recorte presupuestal para Puebla será de 4 mil millones de pesos: Barbosa

El sábado pasado, la funcionaria comenzó a sentirse mal y determinó aislarse para hacerse la prueba por Covid.

Mientras reposaba en su hogar, su estado de salud se complicó derivado de su padecimiento de diabetes generándole un choque hipoglucémico que le arrebató la vida.

De acuerdo a la información oficial del municipio, se descarta un brote de contagios en la dependencia, pues siguen trabajando con guardias al 30 por ciento del personal.

Todas las medidas sanitarias se siguen implementando en las instalaciones y no se registra más personal con algún síntoma de contagio.


  • URL copiada al portapapeles