Funcionarios lamentan deceso de directora de Áfricam Safari

Falleció por complicaciones de salud.

El día de hoy se confirmó el deceso de Amy Camacho, la empresaria y conservadora de animales, una de las mujeres más importantes de Puebla, quien fue directora de Áfricam Safari.

Ante el suceso diversos funcionarios activos como pasados; federales estatales y municipales han mandado sus condolencias ante la pérdida.

El secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard, calificó a Camacho como “brillante y dedicada”, al dar el pésame a su familia y seres queridos.

Por su parte el gobernador del Estado, Miguel Barbosa reconoció su acción como directora de Africam Safarí, sentenció que “su gran amor por Puebla es ya su legado materializado”.

También lee: Fallece por muerte cerebral Amy Camacho, directora de Áfricam Safari

La presidenta municipal de la capital Claudia Rivera, ante el hecho, aseguró que su amor por la naturaleza continuará en el parque que dirigía.

Decimos adiós a una poblana que dedicó su vida a inspirar a los demás.
Nuestra gratitud siempre @AmyLCamacho; tu amor a la naturaleza seguirá vigente en @AfricamSafari pic.twitter.com/wkQu28J3hp

- Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) June 25, 2020

Mientras el expresidente de la república Felipe Calderón también expresó sus condolencias, reconoció a Amy como “defensora de la naturaleza, de la libertad, de la justicia, de la democracia”.

También el senador federal Alejandro Armenta hizo públicas sus condolencias, asegurando que “merece ser recordada con cariño y admiración por sus logros”.

Tony Gali, ex presidente municipal de Puebla también lamentó la perdida y le deseo a sus familiares “fortaleza y pronta resignación”. De igual manera lo hizo su esposa, Dinorah, quien recordó a Amy como su “querida amiga” desde que se conocieron en el colegio.

 

A sí mismo, dependencias como el Club Puebla o el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla también se unieron al pésame colectivo de manera pública.

  • URL copiada al portapapeles