Ex funcionaria da puñaladas a gobierno: Barbosa

El mandatario designó a la política del estado como novela poblana, calificándola como fácil de entender y descifrar.

El gobernador Miguel Barbosa se pronunció por fortalecer el Sistema Estatal de Anticorrupción (SEA) con una integración más fuerte, con integrantes autónomos e independientes.

Lo anterior, al criticar el actuar de los integrantes del SEA, todos fieles al morenovallismo, que gozaban de prebendas como sueldos de 140 mil pesos, viajes y compensaciones.

Y es que indicó que se redujeron los salarios de los integrantes del SEA, y aseguró que esto ocurrió por una decisión conjunta de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del que forma parte la Secretaría de la Función Pública (SFP).

También lee: Fallece por muerte cerebral Amy Camacho, directora de Áfricam Safari

A su vez, sin mencionar su nombre, pero si los cargos que ocupó en la administración de Rafael Moreno Valle, Guillermo Pacheco Pulido y la de esta administración de la 4 Transformación, el mandatario señaló a Karen Berlanga de filtrar información, para desestabilizar su gobierno.

“He visto varias notas en mi gobierno, la secretaria de la Función Pública tiene toda mi confianza, cuando alguien de mi gobierno pierde mi confianza deja de ser de mi gobierno, pero no es por escalaciones ni filtraciones, no se vale dar puñaladas porque Puebla sigue siendo una gran familia y todo lo que ocurre en la política los he llamado la novela poblana y es fácil de entenderla y fácil de descifrarla, créanme, no se vale”, sentenció.

Ante esta situación, el mandatario pidió a los integrantes de este órgano de Anticorrupción tener un comportamiento institucional, "no se vale dar puñaladas", al sostener que no hay ningún mal manejo de la Secretaría de la Función Pública.

  • URL copiada al portapapeles