En Puebla capital no se suspenderán obras por Covid

La carpeta de obras tendrán un enfoque social para atender la pandemia, pues se priorizará la atención de acciones como agua potable y salud.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aseguró que en la capital poblana no se suspenderán las obras públicas programadas para el segundo semestre del año pese a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Además de los proyectos programados, la carpeta de obras tendrán un enfoque social para atender la pandemia, pues se priorizará la atención de acciones de agua potable, hidrosanitaria, drenajes, pavimentaciones, salud, atención a escuelas, entre otras programadas en poblaciones del municipio altamente vulnerables.

En entrevista, admitió que aun cuando se registra una baja importante en el ingreso de recursos provenientes de los impuestos municipales, pues por la contingencia dejaron de percibirse pagos de impuestos, predial, basura y otros.

Añadió que se tendrá que reestructurar el programa para reorientar el presupuesto a la atención social que complemente el combate a la pandemia.

"En la capital no hemos detenido la ejecución de obras. Tenemos muchas que desde antes de la pandemia se habían iniciado, estás continúan y en algunos casos están por concluir. Para este siguiente periodo las vamos a continuar pero con un enfoque social de mayor impacto".

También lee: Reportan afectaciones menores por lluvias en 4 municipios

Rivera Vivanco destacó que hay un estudio presupuestal del recurso público que ha ingresado a las arcas municipales para priorizar las acciones, pues las que tengan un alto costo o sean menos prioritarias se aplazará hasta el siguiente año.

"Hay que recordar que estamos limitados porque disminuyó la recaudación por la contingencia sanitaria, el alcance de la inversión se tendrán que reorientar a prioridades de atención social".

Aseveró que toda la obra pública programada antes de la contingencia por Covid sigue su ejecución normal, hay algunas que están por concluirse y otras más que se iniciarán a partir de julio.

Añadió que en los próximos días se dará a conocer la siguiente programación de las obras públicas que se ejecutarán en el segundo tramo del año.


  • URL copiada al portapapeles