Regresa el tianguis de los martes en Acatzingo

Todos los puestos lograron establecerse en medio de una serie de medidas sanitarias.

Este martes regresó el tradicional tianguis en el municipio de Acatzingo, luego de varias semanas suspendido como medida preventiva ante el COVID-19.

Tras varias pláticas entre autoridades y vendedores, se acordó su instalación.

Los comerciantes se situaron obedeciendo una serie de medidas sanitarias para garantizar su salud y la de sus de los clientes.

Entre las medidas destacan: usar cubre bocas, gel antibacterial, así como no llevar niños menores de 10 años ni adultos de más de 50 años, también cada comerciante lavará y desinfectará su área trabajo.

En un recorrido por El Popular, diario imparcial de Puebla se observó que hubo una mediana afluencia de compradores, sin embargo, los comerciantes informaron que mantienen la esperanza de que poco a poco las ventas se compongan.

También lee: Sin daños San Andrés Cholula por sismo de 7.5 grados

Exhortaron a la población a acudir a comprar sus productos, ya que enfatizaron que la seguridad de los clientes está garantizada.

Indicaron que los sectores más golpeados son la ropa, accesorios y calzado.

Cabe mencionar que desde la semana pasada los comerciantes ambulantes se hicieron presentes en el primer cuadro de la ciudad, donde se pueden observar puestos de ropa y alimentos principalmente.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, hasta el momento en el municipio de Acatzingo se contabilizan 22 personas contagiadas y nueve defunciones a causa del coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles