BUAP realiza taller para ayudar a población afectada por la pandemia

El taller se llevó a cabo en San Bernardino Tepenene y estuvo dirigido a personal de la construcción.

El rector Alfonso Esparza presenció el aprendizaje del taller de buenas prácticas constructivas, la cual fue dirigido a maestros de obra, técnicos, albañiles y personas dedicadas a la autoconstrucción en San Bernardino Tepenene, en la ranchería del municipio de Tzicatlacoyan.

Esta acción forma parte de la campaña "BUAP, apoyando el bienestar social", la cual busca que la institución brinde apoyo en diversas comunidades del estado, en tareas de alfabetización para adultos, apoyo escolar para niños y adolescentes, así como en creación de bibliotecas comunitarias.

"A través de talleres se dota de herramientas adicionales a los pobladores de San Bernardino Tepenene, para ayudarles a sobrellevar esta pandemia que ha dejado sin empleo a algunos," expresó el Rector Alfonso Esparza.

También lee: Juez sancionará a quien no utilice cubrebocas en San José Miahuatlán

"BUAP, apoyando el bienestar social" es una campaña para atender a la población afectada económicamente por la pandemia por Covid-19, cuyas acciones incluyen la distribución de despensas y la realización de talleres para que la gente tenga posibilidades de desarrollar actividades productivas, comerciales y de autosustento.

El taller de buenas prácticas estuvo a cargo del maestro Carlos Bustos Mota, académico de la Facultad de Ingeniería, y se habló sobre conocimientos y criterios básicos en el uso del cemento y del concreto que garantizan la buena calidad en las obras, con lo que aumentan las posibilidades de conseguir un buen trabajo. En esta capacitación participan 18 personas.

De manera previa, este taller se impartió en Santa Cruz Xonacatepec y se pretende replicarlo en otras comunidades. El curso se basa en los estándares de competencia del Consejo de Normalización y Certificación (CONOCER).

  • URL copiada al portapapeles