Sacude sismo la capital poblana; se descartan daños

Elementos de Protección Civil revisan las zonas de hospitales y Centro Histórico.

Luego del sismo registrado este día de magnitud 7.5 con epicentro al sureste de La Crucecita, Oaxaca, la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos activó los protocolos de verificación en la capital poblana.

En la capital se activó la Alerta Sísmica por lo que se procedió a evacuar edificios públicos, algunos hospitales y hogares.

En entrevista, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori destacó que personal de la dependencia procedió a iniciar una evaluación de daños en el municipio de Puebla para detectar si hay inmuebles dañados en varias partes de la capital.

También lee: Registran sismo de 7.5 en Oaxaca; en Puebla fue perceptible

Precisó que se manera inmediata se realizó la revisión del sistema hospitalario después de que se realizara la evacuación de áreas de consulta en la mayoría se los hospitales como el ISSSTEP, La Margarita, Clínicas del IMSS, San José, Hospitales Generales del Sur y Norte, entre otros.

También explicó que se activó el protocolo de revisión de la zona del centro histórico donde además de revisar la situación estructural de inmuebles, se procedió a evacuar edificios como el Palacio Municipal, Tesorería, sala de regidores, oficinas de gobierno y algunos bancos ubicados en el centro histórico.

Tras concluir la primera fase del protocolo de seguridad, no se encontraron daños en la capital poblana.

"Estamos evaluando la situación de la red hospitalaria y la zona del Centro Histórico, seguimos haciendo la evaluación y esto seguirá por varias horas más, sin embargo, podemos adelantar que no hay daños en el municipio".

Finalmente, aseveró que se mantendrán al pendiente de la revisión de la ciudad.

 

 

  • URL copiada al portapapeles