Pide Barbosa a VW y Audi que recapaciten y frenen actividades

El gobernador alertó de un posible colapso del sistema de salud, luego de reportar 300 contagios diarios.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a las empresas automotrices Volkswagen de México y Audi a “recapacitar” en su posición de desplegar una actividad económica y que nos lleve a un escenario que después sea incontrolable.

Y es que el mandatario advirtió que mantener la curva de más de 300 contagiados diarios, va a llevar a un colapso en el sistema hospitalario en breve tiempo, “estamos aplicando muchas acciones, muchas acciones para prepararnos más por la necesidad de atención medica”.

Esto después de que, con 130 protocolos y medidas de seguridad para evitar contagios entre el personal, Volkswagen de México, reinició la manufactura de unidades en su planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

También lee: Sigue alta la curva de contagios Covid en Puebla; 350 diarios

A la par, este lunes la planta de Audi ubicada en San José Chiapa regresó a las actividades productivas el 30% de la plantilla.

Puntualizó que la crisis de Salud está en el municipio de Puebla, en la capital del estado, “donde todos tenemos entrar a un redoblamiento de esfuerzos”.

En ese sentido, dijo que las órdenes de gobierno que funcionen en la capital poblana tienen que entrar en redoblamiento y no simulaciones, “todos hacer cumplir los decretos, recomendar, confinamiento, sana distancia, y el uso del cubrebocas, cuidarse para que el uso del transporte público sea en las condiciones de sana distancia correspondiente”, sostuvo.

Recordó el llamado al pacto comunitario, lo cual, explicó, es un acuerdo personal, intimo, “no es un acuerdo con organizaciones, si no lo matamos porque va a parecer un acuerdo de personalidades, yo le propongo a la ama de casa, de cualquier nivel social, de cualquier lugar, donde vivan, cuiden a sus hijos, le propongo al papa que haga lo mismo y nosotros vamos a estar como gobierno respondiendo a cada uno de los escenarios”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles