Presunto feminicida de Acajete enfrenta cargos por robo de vehículos

Alonso “N”, identificado como la expareja, aun espera otra audiencia por vinculación a proceso.

Alonso N, presunto responsable del asesinato de madre e hija, que fueron calcinadas en el municipio de Acajete, fue enviado a prisión por el delito de robo de vehículo.

Lo anterior luego de la audiencia inicial realizada la tarde de este lunes en el Centro de Justicia Penal de Puebla.

Alonso fue imputado por el delito de robo de vehículo y solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para definir su situación legal.

Será en próximo días cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación.

Durante la audiencia un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que se ordenó su traslado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

También lee: Arrojan cadáver en IMSS de San Bartolo

A las instalaciones del sur de la capital poblana acudieron los padres y abuelos de Gardenia y Dulce, respectivamente, para acompañar a los abogados.

La madre de Gardenia únicamente comentó que exigen que haya justicia por el doble asesinato.

En días pasados Alonso, fue detenido en un hotel en Tonalá Chiapas por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de autoridades de aquella entidad.

Cabe hacer mención que otros tres sujetos, un primo y dos trabajadores de Alonso, también fueron enviados a prisión por delitos contra la salud y se indaga su partición en el doble feminicidio.

 

 

  • URL copiada al portapapeles