Lloro por México, existe un diagnóstico de pruebas insuficiente: Eric Feigl-Ding

¡El 56 por ciento de las pruebas de Covid-19 dan positivo!’, alertó científico de Harvard.

El epidemiólogo de la Universidad de Harvard, Eric Feigl-Ding, demandó que se realicen más pruebas en México, debido a que existe un diagnóstico insuficiente.

El científico de la Universidad de Harvard, alertó que en México el 56 por ciento de las pruebas de Covid-19 resultan positivas, lo que no sucedía en los peores días en Nueva York, Madrid o Lombardía.

“Estoy llorando por MÉXICO ¡Más del 50 por ciento es el porcentaje de POSITIVIDAD! Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos. Incluso en los peores períodos de Nueva York, Madrid o Lombardía … ¡nunca se acercaron al 50 por ciento de positividad! México puede estar experimentando algo sin precedentes”, tuiteó el epidemiólogo y economista de la Salud de Harvard.


También lee: AMLO pide a mexicanos no proteger a grupos del crimen organizado

Feigl-Ding Casos señaló que “existe claramente un diagnóstico insuficiente en México y un tratamiento deficiente. El 56 por cieno de positividad refleja eso. Entonces sí, maldición, necesitamos más pruebas”.

Autoridades mexicanas reportaron ayer 1044 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando a 21.825 la cifra total de muertos en el país, el séptimo con más decesos vinculados al virus en el mundo.

Además, el brote surgido en China a fines del año pasado y que ocasionará una aguda recesión económica de escala global, dejaba 180.545 infectados conocidos en la nación, 5343 más que en la víspera.


 

 

  • URL copiada al portapapeles