Lavamanos públicos, blanco constante de daños y robo

Los consideran de las estrategias más eficaces para prevenir la propagación de contagios de COVID.

Además de ser destruidos ahora los lavamanos públicos de Atlixco son víctimas de robo y ordeña, ya que se llevan el jabón y el agua.

De los 23 instalados en diversas calles de la ciudad, el 40 por ciento de ellos ya sufrió algún daño.

Los responsables de darles limpieza se han encontrado restos de plásticos y comida en el drenaje de los mismos, lo que ocasiona que se tapen y dejen de funcionar adecuadamente.

Al respecto, el regidor Rodrigo Rodríguez, quien donó 5 de ellos, lamentó la falta de conciencia de una parte de los usuarios. “A pesar de los beneficios que esto implica, parece no importarles cuidarlos”.

También lee: Desaparece estudiante en Tecamachalco

Explicó: “recientemente comenzaron a desaparecer los contenedores del jabón líquido. En cuestión de días fueron cinco. Como son desprendibles para rellenarse, es fácil desaparecerlos”, sentenció.

Cada lavamanos tuvo un costo superior a los 6 mil pesos, cifra que está acrecentando debido a las constantes reparaciones que han requerido.

Pese a ello, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez señaló que no se retiraran de la vía pública debido a que es la estrategia más eficaz en esta fase de la pandemia para mitigar el contagio.

  • URL copiada al portapapeles