Detienen a ex novio de Gardenia, principal sospecho de feminicidio

Hasta el momento van cinco personas detenidas por el doble asesinato de una madre e hija.

Alonso N, presunto feminicida de su ex pareja Gardenia y Dulce, hija de ella, quienes fueron halladas calcinadas en Acajete, fue detenido por autoridades federales y estatales de Puebla, en el estado de Chiapas

La noche del sábado la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención del sujeto y señaló que seguían avanzando las investigaciones del caso. 

A través de Twitter confirmó que el aseguramiento ocurrió con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Chiapas.

La @FiscaliaPuebla aprehendió en colaboración con @FGR_Chis, a Alonso N. por robo de vehículo. El detenido es investigado por los feminicidios de Gardenia y su hija Dulce en Acajete. Conforme la indagatoria lo permita, se ampliará la información. pic.twitter.com/p3OAvxMzCH

- FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 21, 2020

Indicó que fue aprehendido por el delito de robo de vehículo y es investigado por los feminicidios de Gardenia y su hija Dulce en Acajete.

En días pasados la FGE realizó cateos en inmuebles propiedad de Alonso, donde fueron asegurados cuatro hombres, aparentemente en posesión de droga y armas. 

También lee: “¿Por qué ustedes, por qué?”; despiden a Gardenia y Dulce

Los detenidos serían familiares y trabajadores del presunto feminicida aunque no se ha confirmado si participaron en el doble asesinato. 

La madre de 26 años de edad y su hija de 12, fueron vistas con vida por última vez, la tarde del jueves 11 de junio.

Un día después, en la comunidad de Santa María Nenetzintla, fue localizado calcinado el vehículo en que viajaban las dos personas.

Dentro de la unidad se encontraron los cuerpos de las dos mujeres, también calcinados. 

Desde que se dio a conocer el doble asesinato la familia de Gardenia ha señalado a Alonso como el responsable de los feminicidios. 

 

 

  • URL copiada al portapapeles