Guardia dispara contra expareja de la hija del gobernador de Chiapas

El afectado le reclamó a la mujer por no permitirle ver a su hijo desde hace meses; también fue impactado por una camioneta sin placas.

La tarde de este sábado, un guardaespaldas de María Escandón, hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, disparó contra Juan Carlos Armendariz, expareja de la mujer.

El agredido documentó en video el momento de la agresión, cuando un escolta de su pareja lo hirió de bala en una pierna. Minutos antes, Juan Carlos le reclamó a María Escandón por no permitirle ver a su hijo desde hace tres meses.

A pesar de que había policías municipales, y fueron testigos de la agresión, no intervinieron y le pidieron al hombre que se calmara y se alejara de la camioneta de la mujer.

Carlos Armendariz se presentó en Lomas del Campestre. Al bajar de su vehículo fue envestido por un automóvil color negro sin placas; el hombre logró ponerse de pie y reclamar durante unos minutos para luego retirarse.

También lee: Se acaba el tiempo para presentar declaración anual personas físicas

El agredido denunció que los escoltas de la hija del gobernador lo siguieron, le chocaron la camioneta y lo amedrentaron realizando detonaciones de arma de fuego; por lo que decidió bajar de su unidad cuando llegó a Armendariz.

Juan Carlos y uno de los escoltas comenzaron a discutir, antes de que el guardaespaldas le disparara en la pierna izquierda.

“El día de ayer fui a dejarle unas flores a mi hijo (…) pero luego me topé a la camioneta esta, donde venían la madre de mi hijo y el sujeto este con el que ahora anda y su reacción de ellos fue aventarme la camioneta encima,” comentó el agredido durante la madrugada del domingo.

La Fiscalía General de Estado de Chiapas informó que ya hay dos personas detenidas y que continuarán las investigaciones. Añadió que no habrá impunidad ni tráfico de influencias en el caso.

“Seguimos trabajando en el esclarecimiento de los hechos bajo los principios de cero impunidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, para garantizar el Estado de derecho, tal y como hemos actuado desde el inicio de esta nueva administración,” explicó el fiscal Jorge Llaven Abarca.


  • URL copiada al portapapeles