En Tehuacán, pagan la luz hasta $1,500 en pandemia

Denuncian en Tehuacán que recibos de energía se elevaron hasta un 300 % por contingencia.

Ciudadanos de Tehuacán denunciaron que el recibo de luz ha incrementado hasta un 300 por ciento, sobretodo en colonias marginadas. Consideran un abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la cuarentena.

Desde febrero a abril, los inconformes notaron un alza en los precios de hasta el triple. Algunos mencionan que pagaban hasta 200 pesos bimestrales, pero ahora pagan 416 pesos; incluso hay casos de recibos que superan los mil pesos.

Para Carmen Flores, el incremento ha sido injusto ya que cuenta con focos ahorradores y no utiliza pantallas u otros electrodomésticos.

Señaló que ahora deberá pagar 1 mil 100 pesos para este bimestre, cuando antes pagaba 300 pesos máximo. Ahora no sabe de dónde sacará el dinero para pagar el recibo.

También lee: Mujeres piden justicia tras feminicidio de Gardenia y Dulce en Acajete

Lo mismo sucedió en el caso del señor Sergio Martínez, a quien le llegó un recibo de mil 500 pesos, cuando antes pagaba 400 pesos por el gasto de su casa.

En días pasados, el diputado federal Alejandro Barroso Chávez sostuvo una reunión con el titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, solicitó una disminución en las tarifas del servicio de luz y una prórroga de hasta tres meses para quienes presentan atraso en sus pagos.

"Recibí los recibos de varias familias en donde el incremento del servicio de luz es del doble y hasta el triple, por lo que solicito su apoyo para que se reduzcan las tarifas en aquellas personas más necesitadas y que tienen que decidir entre su salud, comer o pagar el recibo", dijo el legislador.

 

 

  • URL copiada al portapapeles