Aumenta movilidad 20 por ciento por el Día del Padre

Entre la suspensión de 6 partidos de futbol, el cierre de tres panteones y los recorridos por restaurantes, se observó un aumento en la movilidad ciudadana.

La suspensión de 6 partidos de fútbol, el cierre de tres panteones municipales y un aumento del 20 por ciento de la movilidad de las personas, fue el resultado del operativo que implementó la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos durante el Día del Padre.

En primera instancia, por reportes ciudadanos se procedió a suspender al menos 6 partidos de fútbol este domingo y el sábado anterior fueron al menos otros 10 más los que se suspendieron.

De acuerdo al titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, en las colonias Los Héroes de Puebla, San Pablo Xomimehuacan, Bosques de San Sebastián y La Margarita, se implementó un dispositivo de persuasión en donde se logró suspender los eventos deportivos que se realizaban en ese momento.

También lee: Pese a contingencia sanitaria, Día del Padre registra alta movilidad

En este sentido, precisó que se procedió a colocar candados, en algunos se soldaron y se acordonaron los accesos a estos espacios.

"Nuestro principal problema en este fin de semana previo y este día del padre, fueron los espacios deportivos ocupados por los ciudadanos, es uno de los aspectos que más nos ocupan porque no entienden los ciudadanos de los riesgos de contagio que esto implica".

Además, Ariza Salvatori destacó que en recorridos por otros puntos de la ciudad, se detectaron familias enteras queriendo ingresar a los panteones de la capital.

Al respecto, aseveró que tuvieron que intervenir en los panteones Municipal, San Baltazar Campeche y San Aparicio en donde las personas exigían ingresar a visitar a sus padres difuntos.

Por ello, precisó que se instruyó a la Dirección de Servicios Públicos cerrar todos los ingresos a los panteones a su cargo para evitar aglomeraciones de personas.

También, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos indicó que realizaron recorridos en comercios y restaurantes, en donde se detectó que la mayoría acató las disposiciones para cerrar o en su caso sólo vender comida para llevar.

En el caso de las pastelerías, el funcionario municipal señaló que fueron muy pocas a las que se hicieron exhortos para respetar el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones.

Al final, recalcó que en promedio este día del padre detectaron un aumento del 20 por ciento en movilidad de personas y vehicular en el municipio de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles