Sin reactivarse tianguis La Purísima en Tehuacán

Continúa la recepción de documentación de los comerciantes para poder señalarles la distribución que tendrán durante la nueva normalidad

Pese a que las autoridades municipales cuentan con un proyecto para la ubicación y distribución de 615 comerciantes al día en el tianguis La Purísima, no se han podido reactivar las ventas en este mercado, debido a que los comerciantes siguen entregando la documentación que se les requirió por parte de Fomento Comercial.

Aun cuando la mayoría de vendedores de diversos giros contemplaban que este fin de semana ya iniciarían funciones al menos el 30 por ciento de los más de 3 mil 500, no fue así.

La comerciante de frutas y verduras, María López expresó que este supuesto ordenamiento, está alargando más el tiempo de la suspensión de actividad, ya que ni siquiera les han asignado los espacios pese a que supuestamente comenzaría la reactivación este sábado.

También lee: Cierran panteones de Texmelucan por Día del Padre

Indicó que también se les informó que tenían que tomar un curso en línea que da el gobierno del estado, sobre las medidas sanitarias ante el coronavirus, pero a algunos de sus compañeros este requisito se les ha dificultado, por no saber leer o no estar familiarizados con la tecnología.

Ante esa situación la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán indicó que los representantes de los comerciantes no han entregado en su totalidad la lista de sus agremiados y los días que se les asignarían para vender durante la semana, ni la constancia del curso que se les solicitó, razón por la que no se ha podido comenzar con las actividades ni se tiene fecha para el inicio.

Este sábado los comerciantes tuvieron que seguir vendiendo en las calles aledañas al zoco, en la espera de que se les asignen sus espacios y puedan realizar sus ventas en el interior del tianguis.

  • URL copiada al portapapeles