Regresan a trabajar a Empresas de Huejotzingo

Bajo nuevas modalidades regresan al trabajo miles de trabajadores al parque Industrial de Huejotzingo

Esta semana se registró un leve incremento de trabajadores en la zona industrial de Huejotzingo, que ya comenzó a reactivarse.

Durante un recorrido, se observó la movilidad en los estacionamientos, las áreas administrativas y paraderos, donde se aprecian varios trabajadores.

Aunque sólo en un 40% de empresas han regresado, y algunas sólo laboran por algunos días, mientras que otras incluso empezaron a ofertar vacantes de empleos.

También lee: “Nueva Normalidad” no aplicará en Puebla

Asimismo, el regreso de los empleados se está realizando de manera paulatina, con nuevas medidas se seguridad como cubre bocas, guantes, lentes y toma de temperatura, pero no en todas las empresas.

Ángeles, empleada de un de estas empresas, señaló que los protocolos de sanidad se han reforzado, ya que al subir al camión les toman la temperatura, además de que deben usar cubrebocas.

Por su parte, Luis, quien también ha regresado a trabajar, señala que dentro de la empresa cada cuatro horas se les vuelve a tomar la temperatura y se les pide cambio del cubrebocas.

En cuanto al ingreso de los camiones, se hace de manera escalonada y los choferes deben llevar cubrebocas y careta.

La zona industrial de Huejotzingo, en la que se encuentra Ciudad Textil, está conformada por cerca de 40 empresas, y arriban obreros de Texmelucan, El Verde, Chiautzingo, Calpan, Domingo Arenas y algunas zonas de Cholula.

  • URL copiada al portapapeles