Blindan a Puebla y Tehuacán por Día del Padre

Autoridades municipales implementarán acciones en panteones, comercios y fiestas privadas.

Para la celebración del Día del Padre, autoridades municipales de Puebla y Tehuacán acordaron implementar una serie de acciones encaminadas a frenar la movilidad y, en consecuencia, los contagios.

En el caso de la capital del estado, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos Gustavo Ariza Salvatori anunció que el próximo domingo (Día del Padre) se reforzarán los operativos en la ciudad, para evitar que se rompa el confinamiento.

Elementos de la dependencia y de Normatividad Comercial encabezarán dispositivos especiales para cerrar establecimientos, si éstos operan pese a no ser de giros esenciales.

También lee: Aprueban continuidad a restricicones por Covid en la capital

En este sentido, aclaró Gustavo Ariza que para el Día del Padre no podrá haber actividades en panteones, salones de fiestas, festividades privadas y comercios como pastelerías, de comida rápida o tiendas de regalos.

Mientras tanto en Tehuacán, para evitar reuniones masivas el próximo Día del Padre, las autoridades determinaron el cierre del Panteón Municipal durante tres días, así como de los que se encuentran ubicados en las juntas auxiliares, ya que, por usos y costumbres, la gente acude a visitar a sus jefes de familia fallecidos.

La regidora de Servicios Públicos Municipales y Ecología, Laura Castuera Arroyo, indicó que por recomendaciones de la Secretaría de Salud y para prevenir más contagios por coronavirus, se tomó la medida de cerrar los panteones los días 20, 21 y 22 de junio.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles