Pobladores de la Resurrección se oponen a sanitización y agreden a policías

Los pobladores retuvieron y golpearon a dos personas que sanitizaban y que incluso quemaron un vehículo y hubo disparos.

Pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección, que se oponen a la sanitización de la zona, agredieron a policías municipales dañando una patrulla y lesionando a un elemento.

A través de redes sociales pobladores reportaron que la gente retuvo y golpeó a dos personas que sanitizaban y que incluso quemaron un vehículo y hubo disparos.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla descartó detonaciones de arma de fuego y que no localizaron algún vehículo calcinado o a los retenidos.

Indicaron que luego de un diálogo acordaron que la noche de este jueves se realizará una reunión con el Presidente Auxiliar.

Minutos antes de la medianoche del miércoles 17 de junio las corporaciones de emergencia recibieron una solicitud de auxilio en la colonia 2 de Marzo.

Ciudadanos se comunicaron al 911 y reportaron que a través de Whatsapp se difundieron mensajes sobre decenas de personas en la calle 20 de Noviembre y Nicolás Bravo.

También puedes leer: En menos de 24 horas, logran detener a 23 sujetos en la ciudad

Presuntamente la gente retuvo a dos sujetos que estaban sanitizando por lo que fueron retenidos y golpeados ya que los pobladores aseguraron que los químicos que rociaban mataban a sus animales.

En los mismos menajes señalaban que habían quemado el vehículo en que viajaban y que incluso hubo detonaciones de arma de fuego.

Al sitio se trasladaron elementos de la SSC, confirmando que había un grupo de aproximadamente 80 personas, quienes al ver a los agentes les lanzaron piedras.

Los uniformados se retiraron del lugar manteniéndose a distancia y pidieron apoyo por lo que se registró una importante movilización policial.

Más tarde se reportó que la unidad P-205 terminó con daños en el parabrisas y el policía David sufrió una lesión en el brazo con un machete, aunque la lesión fue menor fue llevado a una clínica.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles