Caen 4 por feminicidio de Acajete; exnovio sigue prófugo

Agentes de la Fiscalía realizaron un cateo en un inmueble de La Magdalena Tetela Morelos.

Familiares y trabajadores de Alonso, presunto feminicida de Gardenia y su hija Dulce, quienes fueron calcinadas en Acajete, han sido asegurados como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con versiones ministeriales serían cuatro los hombres detenidos durante cateos que se efectuaron la noche del miércoles y primeras horas de este jueves, mientras se realizaba la búsqueda de Alonso.

Entre los detenidos estaría un primo del presunto feminicida, asegurado en la comunidad de La Magdalena Tetela Morelos y otros tres hombres, incluyendo un menor de edad fueron asegurados en un inmueble propiedad de Alonso, localizado en la carretera federal a Tehuacán.

También lee: Despiden a Gardenia y Dulce víctimas de feminicidio en Acajete

Aparentemente durante los cateos las autoridades ministeriales habrían localizado drogas y armas a los sujetos por lo que se realizó su detención y se investiga si están involucrados en el doble asesinato.

Sobre el caso personal de la FGE sólo ha confirmado que agentes ministeriales han realizado cateos y diligencias pero sin brindar mayores detalles de las intervenciones.

Este jueves se realizó el sepelio de la madre, de 26 años y su hija de 12, quienes fueron vistas por última con vida la tarde del 11 de junio.

Al día siguiente el vehículo en que viajaban las dos mujeres fue localizado calcinado con dos cuerpos carbonizados en el interior, en la comunidad de Santa María Nenetzintla.

 

 

  • URL copiada al portapapeles