Senador de Nuevo León presuntamente falsifica título universitario

Samuel García Sepúlveda fue cuestionado por las firmas de los documentos

El senador perteneciente al Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda fue cuestionado en sus redes sociales por supuestamente haber falsificado uno de sus dos títulos de doctor.

Mostró sus documentos a seguidores y ahí se observó que las firmas eran muy distintas a la del rector de la Universidad Itac, José Luis Cubillas de León.

En el reconocimiento por haber obtenido la mención honorifica en su examen doctoral, aparece la firma del rector, sin embargo la firma es idéntica a la del vicerrector de la misma universidad, Roberto Elías Hernández.

En redes sociales usuarios se manifestaron acerca de la similitud entre ambas firmas, ya que en las fotografías el senador habría cubierto con dos libros ambas signaturas.

También puedes leer: AMLO propone desaparecer el Conapred

Ante este suceso, García Sepúlveda remarcó que el martes recibió su título de la Universidad Itac, y que por cuestiones de la pandemia por el Covid-19 solo recogió los papeles correspondientes, argumentando que “La universidad se equivocó en un documento que ni es e kardex ni el título, es un reconocimiento interno sin valor oficial. Ya les llamé para que me expliquen por qué se firmó donde no era, pero no hay nada raro ni más allá”.

Puntualizó que actualmente se encuentra cursando su tercer doctorado en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

  • URL copiada al portapapeles