Asamblea de comerciantes de Teziutlán termina en golpes

El director de Mercados fue quien desató la violencia física

Locatarios del extinto mercado "Techumbre" hoy "Los Portales" se reunieron para realizar una asamblea para el cambio de Directiva, no obstante, la situación se tornó tensa cuando el director de Mercados del Ayuntamiento de Teziutlán, perdió el control y golpeó a un comerciante.

El reclamo a Carmona por su falta de imparcialidad, comenzó el ataque físico.

Los comerciantes de "Los Portales" explicaron que integrantes del Cabildo se entrometieron en la reunión, cuando son un gremio independiente.

Su versión refiere que la llegada del secretario general, José Bello como de las regidoras Silvia Andrade, Patricia Flores y la síndico Silvia Pérez desató de inmediato inconformidad y enojo.

Por su parte las autoridades mencionaron que fueron invitados para presenciar la Asamblea.

También lee: Agreden a adulto mayor al intentar vender en vía pública de Teziutlán

La inconformidad se intensificó cuando Rolando Carmona, llegó a la Asamblea pero en calidad de propietario de locales de "Los Portales".

Por ello los comerciantes comenzaron a acusarlo de querer favorecer sus propios intereses, hasta que Carmona perdió el control.

El afectado resultó ser Vidblain Pozos quien devolvió la agresión.

Las autoridades municipales defendieron al director de Mercados, mencionaron que para ellos su actuación fue como locatario y no como servidor público, de ahí que no le ameritó ninguna sanción administrativa.

  • URL copiada al portapapeles