Manzanilla llama a sumarse a Puebla comparte

Si alguien necesita apoyo, es importante que se acerquen al Banco de Alimentos.

Ante la situación de emergencia alimentaria actual a raíz de la contingencia por Covid-19, el diputado federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, hizo un llamado a la sociedad a sumarse a la iniciativa promovida por el Banco de Alimentos denominada “Puebla comparte”, cuyo objetivo es concentrar todos los esfuerzos de la sociedad civil que coadyuven a mitigar el hambre en Puebla.

“Hoy quiero convocar a todas las poblanas y poblanos que en estos momentos sienten la obligación ética y moral de ayudar a quienes la están pasando mal y no tienen qué comer, ya que todos podemos aportar algo en este momento, organizarnos con nuestros vecinos y amigos para participar como voluntarios,” enfatizó.

Hizo un llamado a las empresas, negocios, organizaciones vecinales, universidades, sindicatos, iglesias y a las familias en general, a sumarse a la labor que está realizando el Banco de Alimentos de Puebla, el cual, dijo, es una institución de probada confianza que cuenta con la experiencia y el prestigio de años de trabajo desinteresado.

También lee: Morena denuncia a Polevnsky por lavado de dinero

Manzanilla Prieto indicó que el Banco de Alimentos lleva más de 25 años canalizando donativos en especie a las familias más necesitadas. Mencionó que tan sólo en Puebla recibe donaciones y las distribuye en 250 puntos de entrega ubicados en la zona metropolitana de la capital.

“En esta labor participan más de 300 voluntarios repartiendo despensas a las familias que más lo necesitan cerca del lugar donde viven. Los beneficiarios pertenecen a cientos de núcleos familiares a los que el banco les realiza un estudio socioeconómico y nutrimental, identificando las carencias alimentarias de sus integrantes, gracias a una logística impecable, avalada por una certificación ISO9000,” explicó.

“A raíz de la pandemia, en México y en Puebla estamos viviendo una verdadera emergencia alimentaria ante la que no podemos ser indiferentes. Es momento de apoyarnos, y es responsabilidad de todos que aquí, en Puebla, nadie se quede sin comer,” concluyó.

 

  • URL copiada al portapapeles