Realizarán marcha motorizada para celebrar el Día del Orgullo LGBT en Puebla

A través de redes sociales se invitó a la población a participar en el evento, que por primera vez prohíbe la participación a pie.

La pandemia de coronavirus ha provocado la cancelación de cientos de evento masivos programados para el segundo semestre del 2020, entre las actividades canceladas se encuentran las marchas en todo el mundo que celebran el Orgullo LGBTTTIQ, una fecha que conmemora los disturbios ocurridos el 28 de junio de 1969 en Stonewall, Nueva York en donde decenas de personas salieron a exigir sus derechos.

En Puebla, la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) anunció que realizarán una marcha motorizada para conmemorar la fecha; el punto de encuentro será el Parque Juárez, frente a Plazas Dorada, a las 13 horas.

También lee: Jane Fonda es la nueva embajadora de la colección de moda sostenible de Gucci

Los organizadores invitan a participar en la marcha desde automóviles, autobuses y motocicletas, e indicaron que la participación a pie quedará prohibida para evitar contagios de Covid-19. Las medidas de protección que se recomiendan son: el uso de cubrebocas o caretas, respetar la sana distancia y no saturar los vehículos. Además de esta actividad, en Puebla no se han anunciado otras actividades para celebrar el Día del Orgullo LGBTTTIQ.

Para aquellas personas que no deseen salir de sus hogares, pero que quieran participar de forma remota en las celebraciones: el Comité IncluyeT, organizadores de la marcha de la Ciudad de México, preparó un programa virtual que se realizará el sábado 27 de junio en redes sociales del comité.

La celebración estará llena de dinámicas para no dejar que el día pase desapercibido y participarán aristas como Jesse & Joy, Daniela Spalla, Playa Limbo y Matisse, por mencionar algunos; Thalía dará el banderazo para iniciar con el evento.

  • URL copiada al portapapeles