Late con más fuerza el “Corazón del Barrio”

Fue de manera virtual que Diana Magaña y Enrique Maraver agradecieron el día de ayer a la gente que los ha acompañado estos nueve años en su palpitar.

La cultura en Puebla siempre es de lo más golpeado cuando de presupuesto gubernamental se trata; sin embargo, a pesar de las adversidades ella encuentra un refugio o una voz, una forma de expresarse en los distintos foros alternativos que han nacido en la chula Puebla.

“Corazón del Barrio” es uno de ellos y bajo el resguardo de Enrique Maraver y Diana Magaña, quienes han hecho del recinto un lugar cálido para los artistas e intelectuales del corazón de Puebla y celebró sus 9 años de resistencia, más que un foro cultural, los colaboradores han encontrado un lugar para expresarse libremente.

Conversatorios, teatro, presentación de libros, música, poesía, talleres, conferencias, diálogos filosóficos son parte de las actividades que organiza el foro y si corres con suerte podrás probar, un delicioso pan, horneado por Enrique y Diana.

Aunque debido a las restricciones sanitarias “Corazón de Barrio” no pudo celebrar, sus 9 años de autogestión fue a través de su cuenta oficial de Facebook que agradecieron a todos por haber hecho posible su proyecto.

“Corazón del Barrio cumple 9 años, contra todo, pese a todo, incluida la pandemia. Gracias a todes quienes se tomaron un momento para escribirnos un mensaje y, sobre todo, gracias a los que han hecho posible este andar. Corazón del Barrio es una forma de llamar a un nosotros que decide latir por cuenta propia, sin permiso. Porque para ser vivir o ser libre no se necesita permiso de nadie.(…)”

También lee: Impartirá, Zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl taller virtual de Lengua de Señas Mexicana

Los espacios culturales alternativos han nacido para dar un espacio a esas voces que muchas veces no encuentran una válvula de escape, “Corazón del Barrio” ha buscado no sólo abrir diálogos si no acompañar a las distintas formas de creación. Son 9 años que celebran y es que mantenerse es una odisea, muchas veces más que por los recursos, es el tiempo que se invierte en lograr que un foro cultural soporte el paso del tiempo por lo que 9 años es un gran logro para sus creadores quienes mencionan en el texto publicado en su muro que “han pasado sin sentirlos.”

 “Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, y recordamos con cariño a todos los cómplices, aliades, amiges y a los compañeres que nos han ayudado a dar cauce a este espacio. Sin ustedes, no existiríamos (…)

Al igual que muchos foros culturales “Corazón del barrio” es un espacio alternativo de quehacer cultural en Puebla por lo que seguirán trabajando en foros; por ahora de manera virtual.

“Seguiremos latiendo con contingencias, sin ellas, en la realidad o la virtualidad. Gracias a todes por estos 9 años, y ¡sigamos latiendo!”


  • URL copiada al portapapeles