Puebla tiene más casos de Covid-19 que 144 países

Para el 16 de junio, Puebla registró más de 5 mil 571 casos de Coronavirus.

La pandemia del Covid-19 se extiende a pasos agigantados en América Latina, especialmente en Brasil, Chile y México; mientras que en los estados del país también se registra una alta incidencia de contagios.

Para la segunda quincena de junio, el estado de Puebla ya sumó 5 mil 571 casos de Covid-19, siendo el cuarto estado con más casos activos en los últimos 14 días.

Según datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, tan sólo la entidad de Puebla ya supera en contagios hasta 144 países del mundo.

También lee: Suma Puebla mil 283 casos activos de Covid y 733 defunciones

Países con una población superior al de Puebla (1.5 millones de habitantes), registran una baja tasa de contagios como Venezuela (28,8 millones de habitantes) que cuanta con 3 mil 62 contagiados de Coronavirus.

También Cuba registra sólo 2 mil 262 contagios de Covid-19, y cuya población se encuentra por encima de los 11 millones de habitantes.

A nivel mundial, México se encuentra entre los 12 países con más contagiados en la pandemia. Al corte del 15 de junio rebasó los 150 mil casos de Coronavirus, mientras que Estados Unidos ya alcanzó los 2 millones 159 mil casos.

En cuanto a fallecimientos, la pandemia ha cobrado la vida de 17 mil personas en el país; por lo que México se posiciona como el séptimo país con más muertes, por debajo de España.

 

 

  • URL copiada al portapapeles