Hospitales Covid, a punto de llegar a su máxima capacidad

El secretario de Salud admitió que en los últimos días se ha incrementado el número de pacientes.

En Puebla se reportan dos hospitales para atender la pandemia del Covid19 con una capacidad que rebasa un 73 por ciento; mientras uno más con el 100 por ciento.

Con datos de la Secretaría de Salud, en el Hospital General de Cholula, la capacidad de hospitalización ya se encuentra en el 73 por ciento, y en camas de terapia intensiva en el 63 por ciento.

Mientras que el Hospital de Traumatología y Ortopedia se encuentra en el 73 por ciento de ocupación de camas, y al 51 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva.

También lee: Empleados de VW regresan con estrictas medidas de Covid-19

En tanto, el Hospital General de Huejotzingo, la hospitalización de camas con ventilador llegó al 100 por ciento, y están en el 84 por ciento para pacientes que no requieren el respirador.

Ante tal escenario, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que la capacidad hospitalaria que en estos momentos presentan los nosocomios para la atención de Covid-19, ya es complicada ante el incremento de casos.

Informó que también esta semana los dos Centros de Salud con Servicios Ampliados de San Pedro Cholula y Atlixco, empezaron a dar atención hospitalaria para personas con Coronavirus que no requieran terapia intensiva.

 

 

  • URL copiada al portapapeles