Exigen estudiantes serranos internet para todos

Estudiantes piden una mejor conexión a internet en la Sierra Norte.

Alumnos de la Sierra Norte se manifestaron a favor de implementar un programa por parte de gobierno federal para que dote de internet a las escuelas de esta región. La demanda que solicitan exige la cobertura en escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

En entrevista con Elías González, estudiante del nivel medio superior en la localidad de Apapantilla en el municipio de Jalpan, manifestó lo siguiente: “Los estudiantes que estamos adheridos a la FNERRR hemos iniciado a nivel nacional una lucha para exigir a la SEP federal que implemente un programa que dote de internet a las escuelas de todo el país, nosotros estamos manifestando que apoyen a las escuelas de esta región, sin embargo la demanda es a nivel nacional”.

Agregó que esta demanda nace a raíz de las indicaciones de la SEP de iniciar clases a distancia debido a la suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus que azota al país. Sin embargo dijo que las condiciones de desigualdad y pobreza que imperan en muchas zonas contrastan con dicha medida, “ejemplos en la sierra norte hay bastantes”, comentó.

“Por citar un ejemplo, de acuerdo a la encuesta del INEGI sobre la disponibilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los hogares mexicanos, expone que en el año 2019 únicamente el 44.3 por ciento de hogares mexicanos contaban con una computadora en casa”, señaló.

Finalmente expuso que la situación que vive la sierra norte en cuanto al acceso a internet por parte de los estudiantes es algo bastante preocupante, ya que la pandemia vino a revelar las condiciones precarias en las estudiamos miles de alumnos de los diferentes niveles educativos en la sierra. “Es necesario que el gobierno vele por los intereses de los municipios marginados de todo el país”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles