Agreden a personal médico de Villa Palmarito Tochapan

Las agresiones son por rumores no corroborados.

Ciudadanos de la junta auxiliar de Villa Palmarito Tochapan agredieron y amenazaron verbalmente a personal de salud por aparentes rumores.

Tal es el caso de la doctora María del Refugio Flores Jiménez quien denunció que ha sufrido agresiones y amenazas por rumores que se han difundido a través de las redes sociales.

Alrededor de 20 días atrás la doctora Flores atendió a personas de la comunidad, algunos pacientes tuvieron complicaciones de salud por no seguir las indicaciones médicas y fallecieron.

Ante eso, familiares de los occisos comenzaron a difundir que la doctora padecía COVID-19, también la amenazaron con armas de fuego, entre otros hechos.

También lee: Regresa el tianguis a Huejotzingo

Para desmentir los rumores Refugio se realizó la prueba, la cual salió negativa.

María Refugio señaló que no puede desempeñar su profesión con tranquilidad en el consultorio que se encuentra en el centro de la población por la agresividad con la que es tratada por algunos ciudadanos.

Por su parte José Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal, confirmó su apoyo a la doctora y a todos los médicos que ejercen. También pidió a la ciudadanía respeto para el personal médico y los incitó a no caer en provocaciones que sólo dañan la reputación de las personas.

  • URL copiada al portapapeles