Desorden de autoridades impide reactivación de establecimientos

Protección Civil Municipal inició retiro de mobiliario aunque los establecimientos contaban con su aparente documentación en regla ante el estado.

La falta de coordinación entre autoridades del estado y municipio, ocasionó que la reactivación de restaurantes en la capital se hiciera a medias.

Y es que aun cuando los comercios presentaron su certificación, códigos QR y la implementación de medias sanitarias para abrir este día, fueron limitados por personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Puebla.

Los comercios que estaban autorizados para abrir, fueron obligados por el personal del municipio a retirar mesas al aire libre y en terrazas aun cuando estaba autorizarlo hacerlo.

Personal de Protección Civil, comenzó a realizar operativos de revisión.

También lee: Necesarias acciones preventivas ante temporada de lluvias: Manzanilla Prieto

Los locales que contaban con todos los requisitos para el inicio de su operación, fueron obligados a desalojar el mobiliario por no existir la publicación del decreto emitido por el Gobierno del Estado.

"Los estamos exhortando a retirar su mobiliario, no lo pueden hacer porque no hay ningún decreto publicado, hasta que no lo haya, no pueden trabajar de esta manera", informaba el personal de la dependencia a los encargados.

Lo anterior, causó molestia debido a que desde el viernes hicieron sus trámites ante el estado y se les autorizó trabajar de esta manera siempre tomando las restricciones y medidas sanitarias avaladas por la autoridad.

Pese a la insistencia de los encargados de los negocios, la amenaza de clausura no fue retirada.

  • URL copiada al portapapeles